martes, 10 de mayo de 2016

La Face Cachée de la Pomme Neige Éternelle 2004

1 mayo 2016.

En 1995 François Pouliot, junto a Christian Barthomeuf, empiezan a elaborar sidra de hielo en Québec, con asombro de propios y extraños, y sus vecinos canadienses sin dar crédito. En 1998 fue un periódico de Montreal el primero en mostrar al mundo que la sidra de hielo era un hecho. En 2002 desembarcó en París, y poco a poco se ha extendido por todo el mundo. Ahora se elabora sidra de hielo también en el norte de España.

La Face Cachée de la Pomme es la sidrería de François, y hoy en día elabora una amplia gama de sidras de hielo de enorme calidad, al nivel de cualquier gran vino dulce, Jerez, Tokaji, Sauternes, Porto... Le prestamos atención concretamente a la Neige Éternelle de 2004, un delicioso capricho que incluye más de 80 manzanas heladas en una botella de 37.5 cl.

Dejamos el link de la bodega para ulteriores pesquisas: https://lafacecachee.com/en

La Face Cachée de la Pomme Neige Éternelle 2004.

Procedencia: Canada > Québec.
Precio: 40-50 EUR (37.5 cl).
Puntuación media (1): 4,5.

De aspecto muy hermoso, capa media baja, color cobre brillante con destellos caoba y yodados. Lágrima densa y hermosa. No hay otra cosa igual en el mundo: espectacular. En nariz es cálida, dulzona, con predominio de la manzana muy madura, recuerdos metálicos y frutas exóticas. En boca ataca agridulce, con franqueza, muy densa, pegajosa, con enorme volumen y con una acidez que pone los pelos de punta. Resulta muy redonda, perfectamente estructurada, con un perfecto equilibrio entre madurez, dulzor, acidez, y alcohol, y con un potencial de guarda prometedor.

Criterio de puntuación:
5: Excepcional, complejo, único, emblemático.
4: Excelente, genuino, satisfactorio, ejemplar.
3: Bueno, recomendable, equilibrado, destacable.
2: Correcto, común.
1: Insuficiente, no recomendable.
Entre paréntesis el número de puntuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario